Pomos en estrella y manillas ajustables para una fijación rápida y segura

Mayo de 2020

Pomos en estrella y manillas ajustables para una fijación rápida y segura

Los pomos en estrella y manillas ajustables
de Ruland amplían la gama de productos cada
vez más extensa de componentes rápidamente ajustables.

Marlborough, EE.UU. Ruland ha ampliado su línea de componentes ajustables con los pomos en estrella y las manillas ajustables. Los diseñadores tienen ahora la oportunidad de elegir de una gama de productos mucho más extensa y disponible en stock los componentes de maquinaria que necesiten para diseñar las máquinas y los sistemas de aplicaciones en los que se requieren montajes, desmontajes y ajustes rápidos y sin herramientas. Esto afecta, por ejemplo, a la industria del desembalaje y de las artes gráficas, a la industria de semiconductores y a las máquinas herramienta.

Los pomos en estrella, que se suelen utilizar en montajes, desmontajes y ajustes en instalaciones, dispositivos y máquinas, disponen de una perfecta ergonomía en forma de estrella para mejorar el agarre. Los pomos se ofrecen con agujeros o con espárragos roscados y son la solución ideal para sustituir perfectamente la tornillería convencional existente. Los usuarios ya no tienen que recurrir a herramientas como llaves Allen para aflojar o fijar los componentes en cuestión: Ahora basta con utilizar un pomo en estrella y girarlo simplemente con la mano. Los pomos en estrella de Ruland en acero inoxidable con agujeros o espárragos roscados, también en acero inoxidable, están diseñados para aplicaciones exigentes y corrosivas. Los ligeros pomos en estrella de material sintético, con agujeros o espárragos roscados en acero galvanizado, han sido concebidos para aplicaciones de construcción ligera y para el uso industrial general. Los pomos en estrella están disponibles en tamaños de roscado métrico de M4 a M12 o en dimensiones de roscado imperial de 10-32 a ½ pulgadas.

Las manillas ajustables de color naranja están diseñadas sobre todo como componentes de seguridad visibles y sirven para sensibilizar a los usuarios del sistema a la hora de tomar una decisión bien meditada sobre la activación o no de la manilla. El diseño de la manilla depende en última instancia del diseño específico de la máquina. El color naranja es un color destacado y puede ser el acabado ideal para aplicaciones industriales y máquinas con componentes y bastidores en color negro, plateado o blanco. Incluir una manilla de fijación de color puede resultar también favorable para los diseñadores a la hora de tener que respetar las normas de marca e imagen de la empresa o de diseñar instalaciones y máquinas personalizadas. Las manillas ajustables de color naranja de fundición a presión de cinc con agujeros y espárragos roscados en acero recubiertos de óxido negro están diseñadas para fuerzas de sujeción elevadas y una larga vida útil. Los usuarios se benefician del funcionamiento fácil de la manilla ajustable: elevarla con la mano, seleccionar una dirección de giro y soltarla en una posición nueva para que el componente quede bien fijado. Este modo de funcionamiento reduce considerablemente el tiempo necesario para repocisionar los componentes sin la necesidad de tener que recurrir a herramientas como llaves Allen etc. Las manillas ajustables están disponibles en tamaños de roscado métrico de M4 a M16 y en dimensiones de roscado imperial de 10-32 a 5/8 pulgadas.

Los pomos en estrella y las manillas ajustables son la última incorporación de la gama de componentes mecánicos de Ruland. En www.ruland.com se ofrecen especificaciones de producto completas y ficheros CAD descargables a los que se puede acceder.

Sobre Ruland

Ruland Manufacturing Co., Inc., fundada en 1937, fabrica collarines de eje tipo abrazadera o con tornillo prisionero y acoplamientos de alto rendimiento. La empresa distribuye una amplia gama de componentes mecánicos como juntas cardánicas, ejes de transmisión, sistemas de montaje modulares y accesorios de montaje. En www.ruland.com la empresa ofrece ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de los productos e información técnica adicional.

Resumen

• Manillas ajustables en color naranja y pomos en estrella para reducir tiempos de montaje y de parada y sustituir tornillería convencional de tamaño métrico e imperial, solución perfecta para acelerar trabajos de sustitución
  • Los pomos en estrella y manillas ajustables eliminan la necesidad de tener que recurrir a herramientas de fijación como llaves Allen etc.
  • Pomos en estrella en acero inoxidable para aplicaciones exigentes y corrosivas. Como alternativa también en material sintético para aplicaciones que requieran un peso reducido
  • Manillas ajustables de fundición a presión de cinc y material sintético termoplástico diseñadas para casi todas las aplicaciones
  • Cumplen con las normas RoHS3 y REACH
  • Gran cantidad de existencias en almacén y disponibles para su envío inmediato