Acoplamientos Oldham para sistemas de transporte

Enero 2016

asndsa

Los acoplamientos Oldham para sistemas de transporte a juego cero pueden absorber grandes desalineaciones paralelas con una baja solicitación de los rodamientos.

Barcelona - Los acoplamientos Oldham sin juego de Ruland poseen un diseño balanceado, pueden absorber grandes desalineaciones paralelas y son altamente versátiles. Son la solución ideal para tareas de posicionamiento preciso y sistemas industriales generales de transporte. Además, permiten un fácil desmontaje de rodillos en intervenciones técnicas de limpieza, sustitución y mantenimiento general.

Los acoplamientos Oldham de Ruland consisten en dos mazas de aluminio anodizado y un disco central para la transmisión del par de giro. En un sólo acoplamiento se pueden combinar mazas en versión tipo abrazadera o con tornillo prisionero, con calibres métricos e imperiales, con o sin chavetero. El proceso de tratamiento de las mazas es propiedad de Ruland y garantiza superficies lisas y una interacción mejorada entre las mazas y el disco, lo que resulta, a su vez, en una vida útil más larga y tiempos de parada reducidos. Los acoplamientos Oldham de Ruland poseen un diseño balanceado para permitir un uso a vibraciones reducidas en aplicaciones de altas velocidades. Los sistemas de transporte modulares se benefician de un acoplamiento estándar que puede ser instalado en diferentes configuraciones de motor, eje y rodillo, incluyendo aplicaciones con un espacio de montaje restringido.

El par de giro se transmite en los acoplamientos Oldham a través de la interacción de los salientes de las mazas con los huecos receptores del disco central. Los acoplamientos Oldham absorben todo tipo de desalineación y son ideales sobre todo cuando se trate de desalineaciones paralelas. Funcionan con una baja carga para los rodamientos, lo que protege los componentes del sistema, como los rodamientos mismos. El disco central está disponible en acetal para contribuir a una alta rigidez a la torsión, en polieteretercetona (PEEK) para aplicaciones con temperaturas elevadas y restricciones con respecto a la desgasificación y en nailon para absorber cargas bruscas y reducir el ruido. El disco central se puede sustituir de manera fácil en caso de desgaste o un funcionamiento defectuoso, a fin de recuperar rápidamente las capacidades de rendimiento originales del acoplamiento. Los acoplamientos Oldham, gracias al disco central no conductor, ejercen la función de aislante eléctrico, lo que contribuye a evitar un paso de corriente eléctrica hacia instrumentos sensibles. Además, actúan como fusible mecánico en situaciones de sobrecarga de par: el disco central se rompe de manera exacta, parando la transmisión de la fuerza.

Los acomplamientos Oldham están disponibles en tamaños de calibre de 3 mm a 30 mm (1/8” a 1-1/8”). Sobre pedido se ofrecen las mazas en acero inoxidable para el uso en aplicaciones que requieran una alta protección anticorrosiva o en entornos de sala limpia. Los discos centrales se pueden fabricar también con un calibre central para permitir un paso adicional del eje o con calibres roscados para conectar el disco con una maza y fijarlo durante los trabajos de desmontaje.

Los acoplamientos Oldham pertenecen a la gama completa de servoacoplamientos de Ruland que incluye también acoplamientos rígidos, acoplamientos flexibles a hélice, acoplamientos de fuelle, acoplamientos de disco y acoplamientos de mordaza a juego cero. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. y cumplen con las normas RoHS y REACH. En www.ruland.com están disponibles especificaciones completas de productos, ficheros CAD en 3D, informaciones técnicas y vídeos de montaje. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Información sobre Ruland Manufacturing:
Ruland Manufacturing Co., Inc. lleva dedicándose ya desde 1937 a la fabricación de productos de precisión. Desde hace 40 años, Ruland se concentra en hacer collarines de eje y acoplamientos de alta calidad. La línea completa de productos abarca los collarines de eje y acoplamientos rígidos y una línea completa de acoplamientos de control del movimiento. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Resumen:
• Los acoplamientos Oldham absorben grandes desalineaciones paralelas con una baja carga para los rodamientos y contribuyen de esta manera a un desgaste reducido del sistema
• El desensamblaje fácil del acoplamiento permite un desmontaje y una sustitución rápida de rodillos
• Diseño balanceado para reducir vibraciones a velocidades elevadas
• Sistemas modulares se benefician de la adaptabilidad y de la posibilidad de un montaje en espacios restringidos
• Los acoplamientos cumplen con las normas RoHS2 y REACH
• Productos provenientes de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU., fabricados con el mayor cuidado y disponibles para envío inmediato

E-Mail: marketing@ruland.com

Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5
Lliçà de Vall (Barcelona) 08185
E-mail epidor@epidor.com