Collarines de eje para máquinas herramienta

Abril 2017

Oldham Couplings for Actuator Driven Systems

Barcelona - Los fabricantes de máquinas herramienta requieren collarines de eje con calibres lisos o roscados y tuercas de fijación para cumplir con las diversas necesidades de fresadoras, tornos, cargadores de barras, bobinadoras y otras máquinas CNC. Los collarines de Ruland tipo abrazadera se fabrican de materiales cuidadosamente seleccionados, poseen acabados de primera calidad, una fuerza de sujeción extraordinaria y una perpendicularidad altamente precisa entre la cara y la cavidad del collarín - en su totalidad forman un amplio abanico de características ideales para cumplir con las exigencias requeridas por máquinas herramienta.

Los collarines de eje tipo abrazadera pueden ser utilizados como elementos de guía, distanciadores, topes mecánicos y para alinear o fijar componentes. Las características de rendimiento de collarines de eje tipo abrazadera son superiores a las de collarines de eje con tornillo prisionero: no dañan el eje, se instalan y se ajustan fácilmente y poseen una fuerza de sujeción mucho más alta. Los collarines Ruland tipo abrazadera de dos piezas pueden ser montados y desmontados directamente en el lugar del montaje, ofreciendo una fuerza de retención aun más alta. Ambas mitades originales del collarín de eje se mantienen juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un ajuste y una alineación excelentes. Los fabricantes de máquinas herramienta se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín de eje de Ruland (desviación total TIR: 0.05 mm ó ? 0.002 " respectivamente). Esta característica es especialmente eficaz al utilizar los collarines de eje como cara de soporte de cargas o para la alineación de componentes como engranajes o cojinetes. Los collarines de eje Ruland llevan una o dos ranuras circulares en la cara frontal del collarín para marcar dicha superficie de trabajo y a fin de facilitar el diseño y el montaje correspondiente.

Los collarines de eje con calibre roscado y tuercas de fijación tipo abrazadera se suelen utilizar en fresadoras, tornos y otras máquinas que requieran una elevada fuerza axial de sujeción. Ruland los fabrica con roscados de corte doble, sin rebabas, para facilitar el montaje y desmontaje, garantizar un ajuste perfecto y prolongar la vida útil de los ejes. Las tuercas de fijación están diseñadas para cumplir con las normas de cojinetes AFBMA para ejes estándar y utilizan un diseño tipo abrazadera para ofrecer una elevada fuerza de retención. El diseño tipo abrazadera dispone de una perpendicularidad mucho más precisa entre la cara y la cavidad del collarín (desviación total TIR: 0.05 mm ó ? 0.002 " respectivamente) a fin de cumplir con las exigencias de cojinetes de husillo de alta precisión.

Los collares de eje de Ruland se fabrican a partir de barras de acero seleccionadas en acerias estadounidenses y se fabrican con el mayor cuidado en la planta propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Los tornillos de fijación se han comprobado para cumplir e incluso exceder las normas industriales, a fin de alcanzar un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y a la capacidad de retención. Cada collarín de eje lleva estampado su diámetro y el nombre de Ruland para facilitar su identificación.

Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. y cumplen con las normas RoHS y REACH. En www.ruland.com están disponibles especificaciones completas de productos, ficheros CAD en 3D, informaciones técnicas y vídeos de montaje. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Resumen:

• Tuercas de fijación tipo abrazadera, conformes a las normas AFBMA.
  • Perpendicularidad estrictamente controlada entre cara y cavidad del collar para garantizar una alineación precisa de los componentes.
  • En caso de collares de eje de dos piezas: ambas mitades originales del collarín se mantienen juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta
  • Tornillos de fijación que superan todas las normas industriales, a fin de lograr un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y en relación a las fuerzas de sujeción.
  • Los collarines cumplen con las normas RoHS2 y REACH.
  • Productos provenientes de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU., fabricados con el mayor cuidado y disponibles para envío inmediato.

Enlace hacia el producto:

Información sobre Ruland Manufacturing:
Ruland Manufacturing Co., Inc. lleva dedicándose ya desde 1937 a la fabricación de productos de precisión. Desde hace 40 años, Ruland se concentra en hacer collarines de eje y acoplamientos de alta calidad. La línea completa de productos abarca los collarines de eje y acoplamientos rígidos y una línea completa de acoplamientos de control del movimiento. Todos los productos provienen de la fábrica de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU. Los productos de Ruland son distribuidos en España por Epidor S.A.

Epidor S.A.
Pol. Ind. els Batzacs, C/Xops 5