Due to Microsoft's discontinuation of updates, including security, certain functionality such as checkout and CAD may not work for you. We recommend using Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, or Safari to ensure full functionality.
Thank you - the Ruland team

Collarines de eje para equipos de análisis médicos

Ruland Manufacturing Co., Inc.
Abril de 2020

Grupo del collar del eje

Collarines de eje tipo abrazadera o con tornillo
prisionero de Ruland en una variedad de versiones,
tamaños y materiales, con diámetros interiores
de 3 mm a 150 mm (de 1/8 a 6 pulgadas)

Lliçà de Vall (Barcelona). Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland se fabrican a partir de materiales cuidadosamente seleccionados, poseen acabados de primera calidad, una fuerza de sujeción extraordinaria y una perpendicularidad altamente precisa entre la cara y la cavidad del collarín: en su totalidad, forman un amplio abanico de características ideales para cumplir las exigencias requeridas por los equipos de análisis médicos. Los collarines de eje tipo abrazadera suelen utilizarse como elementos de guía, distanciadores, topes mecánicos o para alinear componentes.

Los fabricantes de equipos de análisis médicos se benefician de la perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad de los collarines de eje de Ruland (desviación total TIR de tan solo ≤ 0,05 mm ó 0,002 pulgadas respectivamente). Esta característica es especialmente eficaz al utilizar los collarines de eje como cara de soporte de cargas o para alinear componentes como cojinetes o engranajes.

A diferencia de los collarines de eje con tornillo prisionero, los collarines de eje tipo abrazadera distribuyen las fuerzas de compresión alrededor del eje de manera uniforme, lo que mejora el ajuste y proporciona fuerzas de sujeción mucho más elevadas. Los collarines de eje tipo abrazadera de dos piezas ofrecen una fuerza de sujeción aun más alta y se pueden montar y desmontar directamente en el lugar de instalación, sin tener que desmontar otros componentes. Ambas mitades originales del collarín de eje se mantienen juntas a lo largo de todo el proceso de fabricación para asegurar un excelente ajuste y una alineación perfecta.

Para los tornillos de fijación de los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland, se elige siempre la clase de resistencia más alta posible. Así se alcanza un rendimiento máximo con respecto a la transmisión del par de giro y a la capacidad de sujeción. Los collarines de eje tipo abrazadera de acero inoxidable 1.4305 o 1.4404 poseen tornillos del mismo material para presentar una resistencia a la corrosión homogénea y cumplir las normas exigidas. Todos los tornillos de acero inoxidable se someten a un proceso propio de recubrimiento y acabado para prevenir el agarrotamiento de las roscas. Ruland utiliza para las versiones de acero un proceso de bruñido desarrollado en la misma empresa que les confiere a los collarines de eje no solo una protección anticorrosiva sino también la ventaja de poder aprovechar el par de apriete completo de los tornillos. Se mejora así la transmisión de las fuerzas de apriete del tornillo hacia la unión entre el collar de eje y el eje, evitando también el indeseado efecto stick-slip (deslizamiento-atascamiento). Cada collarín de eje tipo abrazadera o con tornillo prisionero lleva estampado el nombre de Ruland y el tamaño del diámetro interno del collarín para facilitar su identificación.

Los collarines de eje tipo abrazadera de Ruland se fabrican en acero sin plomo 1.0736 con un acabado de óxido negro o una superficie de zinc, en acero inoxidable 1.4305 ó 1.4401/1.4404, en aluminio 3.1355 altamente resistente con una superficie anodizada o brillante, en titanio de grado 5 (3.7165) o en material sintético técnico. Los collarines de eje tipo abrazadera se ofrecen con una superficie fina sin rebabas y complementan o incluso mejoran la apariencia de los equipos de análisis médicos.

Los collarines de eje tipo abrazadera están disponibles en diferentes versiones: con orificios planos o roscados, de diseño estrecho o de doble ancho, con fijación rápida o con orificios de montaje. Los diseñadores disponen de una gran flexibilidad a la hora de elegir la versión que se adapte lo mejor posible a las exigencias de cada aplicación. Los collarines de eje tipo abrazadera o con tornillo prisionero de Ruland están disponibles en tamaños de diámetro interior de entre 3 mm y 150 mm (de 1/8 a 6 pulgadas).

Todos los collarines de eje se fabrican en la planta de producción propia, ubicada cerca de Boston, EE. UU., bajo los más estrictos controles de calidad y con procesos de fabricación propios, que garantizan un ajuste extraordinario, unas características perfectas de acabado y una fuerza de sujeción incomparable. Todos los collarines de eje de Ruland, tipo abrazadera o con tornillo prisionero, cumplen las normas RoHS3 y REACH.

En la página web www.ruland.com. se ofrecen especificaciones completas de productos, modelos CAD, artículos técnicos y vídeos de montaje.

Resumen:

• Procesos de fabricación propios, desarrollados a lo largo de más de 75 años, garantizan un ajuste extraordinario, unas características perfectas de acabado y una fuerza de sujeción incomparable
  • Perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín, a fin de garantizar una alineación precisa de los componentes
  • Gran variedad de collarines estándar en versión tipo abrazadera o con tornillo prisionero, perfectamente adaptados a cualquier necesidad de aplicación
  • Cumplen las normas RoHS3 y REACH
  • Fabricados con el mayor cuidado en la planta de Ruland, ubicada cerca de Boston, EE. UU., y disponibles para envío inmediato

Enlaces al producto: Collarínes de Eje

Sobre Ruland

Ruland Manufacturing Co., Inc., fundada en 1937, fabrica collarines de eje tipo abrazadera o con tornillo prisionero y acoplamientos de alto rendimiento. La empresa distribuye una amplia gama de componentes mecánicos como juntas cardánicas, ejes de transmisión, sistemas de montaje modulares y accesorios de montaje. En www.ruland.com la empresa ofrece ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de los productos e información técnica adicional.

Distribuidor en España:
Daneel Mechatronics, S.L.U.
Pil. Ind. Can Vinyalets, c/ Can Vinyaleys, nº 6 nau 6
08130 Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona)
Telf. 93 729 84 06
E-Mail: clientes@daneel-mechatronics.com
Internet: www.daneel-mechatronics.com

Contacto:
Ruland Manufacturing Co., Inc.
6 Hayes Memorial Drive
Marlborough, MA 01752, USA